ESPEJOS

ESPEJOS 

¿QUE ES?


Entedemos por espejo aquellas superficies que tienen la capacidad de reflejar una imagen de la realidad. Los espejos están siempre compuestos de vidrio, aunque la tonalidad y la nitidez de lo que reflejan puede variar dependiendo del tipo de vidrio. La reflexión en el vidrio se da a partir de leyes de la física que tienen que ver con la incidencia de la luz y la superficie en sí sobre la cual esta se refleja.


TIPOS DE ESPEJOS:


ESPEJO PLANO: Estos espejos presentan una superficie lisa sumamente pulida. La imagen que estos poseen es como si el objeto reflejado se ubicará por detrás de la superficie del mismo y no frente, es decir si se encontrará en el interior del mismo

ESPEJO CONCAVO: nos referimos a aquellos cuya zona reflectante incluye una curvatura hacia adentro. Un efecto con el que consiguen ampliar las imágenes en forma virtual. Proceso que se basa en el centro de la curvatura del espejo que siempre se encuentra alejada de los rayos de luz incidente. A partir de ellos se crea una reflexión mucho más grande que el auténtico punto focal.
ESPEJO CONVEXO: Un espejo convexo, espejo ojo de pescado o espejo divergente, es un espejo curvo en el cual la superficie reflectante se encuentra deformada hacia la fuente de luz. Los espejos convexos reflejan la luz hacia afuera, por lo tanto no se los utiliza para enfocar luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario